Saray Hill

Saray Hill, IBCLC Lactation ConsultantSaray Hill es la Fundadora y Presidente de su compañia “Mother’s Utopia Pregnancy and Postpartum Support” en Los Angeles, California. Madre de dos dulces niñas y esposa, Saray se dedica a trabajar con familias durante el embarazo, periódo postparto y en general cuando las familias deciden llevar una vida más ecológica/verde. Saray provee servicios de consultoría, educación, apoyo y guía como Eco-Consultora en Maternidad y Baby Planning, Doula Postparto, Consultora Internacional en Lactancia Materna (IBCLC) y Educadora en el uso básico de aceites esenciales.

En su práctica privada Saray ofrece Consultas de Lactancia en el hospital y casa, además de diferentes talleres como: talleres de amamantar, cuidado del bebé, regresar al trabajo durante la lactancia, selección del mejor extractor de leche materna, cómo y cuándo introducir comida sólida al bebé, baby wearing, como reducir la exposición de contaminantes y químicos durante los años de fecundidad y más allá, etc.

Saray se graduó de Economista en su país Ecuador; además ha completado el programa de Consultora de Lactancia Certificada de la Universidad de California San Diego-Extension y está certificada como Consultora Internacional en Lactancia Materna (IBCLC) por el International Board of Lactation Consultant Examiners (IBLCE). Saray también completó el entrenamiento para Doula Postparto a través de DONA International, y es una Educadora de Lactancia y Breastfeeding Peer Consuselor. En el otoño del 2012 será una Baby Planner certificada por el International Maternity Institute.

Saray ha trabajando fomentando la lactancia y la salud durante el embarazo y el período postparto tanto en el ámbito público (hospitales, clínicas, centros de salud, etc) y privado en los Estados Unidos. Actualmente es una de las expertas en lactancia materna de un conocido sitio de internet en los Estados Unidos, dedicado a proveer información para padres de bebés y niños.

Saray también ha extendido sus concimientos en la implementación de terapias alternativas/complementarias de curación y salud; como son el uso de aceites essenciales y hierbas medicinales, masages, reiki entre otros  para ella y su familia.

El restorar la confianza de los padres en sí mismos a través de la educación y servicios necesarios es lo que hace que la utopia de Saray se haga tangible cada día.